Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • PASION MUNDIALISTA 2026
    • SEDES Y CIUDADES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • Mundial 2026
    • SEDES Y CIUDADES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Fama: Jueves 03 de Febrero de 2022 1:03 PM
Fama: 2022/02/03 01:03pm

Rubén Blades regresa a Colombia

La venta de las boletas para el concierto del salsero panameño se abrirá el 4 de febrero.
  • - Rubén Blades: 'el tema resuena hoy más que nunca'; pide que vean la cinta panameña 'Plaza Catedral'
  • Valerie stoute

  • Valerie.stoute@epasa.com
  • @valeriestoute

Etiquetas

  • Rubén Blades
  • Panamá
  • Concierto
  • Colombia
  • salswing!
Escucha esta noticia

El compositor panameño Rubén Blades se presentará, acompañado de la Orquesta Roberto Delgado, en el Movistar Arena de Bogotá el 2 de abril como parte de la gira promocional de Salswing, su más reciente trabajo discográfico.

Para este disco Blades trabajó junto con su coterráneo Roberto Delgado logrando una mezcla entre la salsa y el jazz que le da un nuevo sonido a 11 canciones de ambos géneros.

En esta producción musical Blades y Delgado exploran y desarrollan una propuesta que junta dos de los géneros musicales más influyentes del siglo XX la música afrolatina y el jazz, en particular la salsa y el swing.

Es así como en esta nueva producción musical se pueden encontrar versiones de canciones de Frank Sinatra como Watch What Happens y The Way You Look Tonight; también está una versión de Pennies From Heaven compuesta originalmente por Arthur Johnston con letra de Johnny Burke en 1936.

Esto responde al interés de Blades, que ha mantenido durante en su extensa carrera, de dejarse tentar por otros géneros musicales. Por ejemplo, vale recordar su presentación en ‘Jazz At Lincoln Center’, en la que interpretó El Cantante, en homenaje a Héctor Lavoe, con un arreglo que combinaba el jazz y la salsa y que fue elaborado especialmente para la Big Band comandada por el gran trompetista Wynton Marsalis.

Blades, autor de éxitos salseros como Pedro Navaja, Amor y control, Sicario y Decisiones, entre otras muchas, fue nombrado recientemente como Persona del año 2021 “por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social”, reconocimiento dado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación durante la vigésimo segunda edición del Latin Grammy.

Gabriel Abaroa Jr., presidente de la academia, dijo en su momento que, “Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”.

Por su parte el artista, a través de un comunicado difundido por los Latin Grammy, dijo estar agradecido con la academia por “esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística”.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿Puede realmente uno enamorarse de su muñeca inflable?

¿Puede realmente uno enamorarse de su muñeca inflable?

Comercial 300x250 B

Más leídas
Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Más leídas
Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión
Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto: @belindapop

Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

 Foto: Fepafut.

Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

 Foto: Thays Domínguez.

Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

 Foto: EFE.

Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×